¿Como es el trabajo diario de una persona en Soporte de TI ? Bueno, varía una tonelada, basada en si haces soporte personal en sitio o de forma remota, y si el soporte es a un pequeño negocio o una empresa grande. Y realmente no hay tal cosa como el trabajo día a día,debido a que el rompecabezas y los retos son siempre nuevas e interesantes. Pero en general, un especialista en soporte de TI se asegura de que en una Organización el equipo tecnológico esta funcionando. Esto incluye manejo, instalación, mantenimiento, resolución de problemas y configuración de software y equipos informáticos.
Sus tareas implican:
- Configurar la computadora de escritorio de un usuario o estación de trabajo.
- Instalar las aplicaciones que más usa la gente.
- Solucionar un problema o solucionar los problemas cuando algo va mal.
- Proponer prácticas en el lugar, a fin de evitar que problemas similares se repitan.
A éso también podriamos agregar otro tipo de tareas en diversos ámbitos:
- Configurar una red desde cero para conectarse a del Internet.
- Implementar la seguridad para asegurarse de que sus sistemas estén a salvo de los hackers y otros riesgos.
Para mí, mi parte favorita del soporte a TI es el aspecto de la solución de problemas. Amo ejercitar mi creatividad para girar en torno a una solución para un problema de usuario. Ser un generalista de TI también me dio la flexibilidad para aprender y practicar muchas diferentes habilidades y eventualmente determinar hacia donde quiero enfocar mi carrera. Además, cuando las cosas salen mal o tienes una falla en TI, puedes tomar una retroalimentación de esos errores y estar mejor preparado para hacerles frente la próxima vez. Usar las fallas como una retroalimentación es una habilidad importante tanto en TI como en la vida. Para mí, fue por eso que fui fuertemente atraído por el campo de TI. Me encanta el proceso de resolución de problemas y constantemente exigiendome a mi mismo a fin de aprender y crecer. Tambien, nunca ha habido más oportunidades para entrar en la industria de TI, que ahora. No sólo el campo de TI es increíblemente diverso, pero las perspectivas de empleo también están en auge. Se proyecta que el empleo en TI, tan solo en los Estados Unidos, crecerá 12% en la próxima década. Eso es superior a la media de las demas ocupaciones. Entonces, ¿qué significa todo esto? Hay miles de empresas de todo el mundo busca de Profesionales en TI. La esencia principal es que la TI es totalmente impresionante y llena de oportunidades.